Hasta ahora, su nombre oficial ha sido simplemente "El Niño", o "The Child" en inglés, pero el episodio 13 de la serie, "La Jedi", por fin ha desvelado detalles hasta ahora desconocidos sobre el personaje más mono de la serie de Disney+.
Tras meses esperándolo, por fin ha llegado el momento de la aparición de Ahsoka Tano en la serie de Star Wars, efectivamente interpretada por Rosario Dawson. Mando ha acudido en busca de la Jedi (realmente ex-Jedi) en busca de consejo sobre cómo actuar con la criatura.
Apenas ha bastado una conversación telepática usando la Fuerza para que Ahsoka nos haya desvelado que el verdadero nombre de Baby Yoda es... Grogu. Además, sabemos que este bebé de 50 años de edad fue criado en el Templo Jedi de Coruscant por "muchos maestros".
Cuando comenzaron las Guerras Clon y la Orden Jedi cayó, Grogu fue sacado del templo y escondido, después de lo cual su memoria tiene lagunas. En el tiempo transcurrido desde entonces, se ha sentido solo y asustado, y ha ocultado sus habilidades de la Fuerza para poder sobrevivir, algo común tras la Orden 66 (aunque en ocasiones ya las ha demostrado en la serie). Los detalles en el tiempo comprendido entre la salida de Grogu de Coruscant y el encuentro con Mando no están claros.
Eso sí, todavía falta un enigma por resolver. Seguimos sin saber el nombre de la raza a la que pertenecen Yoda y Grogu (y Yaddle). Ahsoka no tiene muchas más pistas, pues solamente ha visto a los dos primeros en su existencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario