Durante el anuncio del mando DualSense para PS5 destacó el nuevo micro integrado que tendrá el dispositivo y que servirá para poder hablar en el chat de voz de la consola sin necesidad de conectar ningún micrófono externo. Lo que no quedó claro es si podremos seguir conectando auriculares y micrófonos al mando.
Ahora el mánager de producto Toshimasa Aoki confirma que seguiremos teniendo un conector de audio analógico de 3,5 para poder conectar al mando lo que queremos como ya lo hacemos en PS4.
Otras características de este periférico son la respuesta háptica y los gatillos adaptativos, con esto se pretende hacer sentir diferentes sensaciones al experimentar juegos como los de conducción. La respuesta háptica permitiría al jugador sentir la diferencia entre los diferentes tipos de terreno por los que circula un coche y con los nuevos gatillos podrían sentirse diferentes presiones al realizar acciones como apretar un gatillo, pisar un acelerador o tensar un arco.
Este es el primer fragmento del diseño de lo que vendrá dentro de la caja de PS5 que hemos podido ver hasta la fecha. No sabemos nada del diseño de la plataforma como tal pero Sony desveló anoche que hablarán de eso en los próximos meses. No deberían esperar mucho más si tenemos en cuenta que la plataforma llegará a las tiendas en navidades, fecha que siguen dando para el lanzamiento de la consola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario