Una de las grandes exigencias de los fans es que este show se apegue al manga/anime lo más que se pueda, ya que muchas veces se ha acusado a las adaptaciones live-action —en general, no sólo de Netflix— de no respetar la idea original del autor, y de acuerdo con una filtración del guión reportada por Bounding into Comics, al menos el primer capítulo mantendrá la esencia de la obra original.
El guión fue enviado a este medio por una fuente anónima, tiene fecha del 7 de junio de 2019 y presenta el primer episodio titulado “Romance Down”, llamado así a la par del primer capítulo del manga. La acción tendría lugar en Loguetown y sigue a un joven fumador que se abre paso entre la multitud el día de la ejecución de Gol D. Roger, escena que sólo fue presentada en el anime.
En lugar de que esta ejecución sea llevada a cabo por marinos desconocidos, el guión le da papeles prioritarios al Almirante de la Flota Marina y su eventual sucesor, Sengoku, quienes se involucrarán bastante en ello e incluso, darán la orden de dar muerte al “Rey de los Piratas”. Esto puede tomarse como una licencia creativa para darle al público más encuadres tradicionales.
El episodio se mueve después a Villa Foosha, llamado aquí Windmill Village, donde nos presentan a Luffy, Shanks y las diversas tripulaciones de piratas del Pelirrojo. Lo interesante es que el capítulo a partir de aquí sigue al manga casi a la par, desde el encuentro con el bandido Hiruma en una taberna local hasta el sacrificio de Shanks para salvar a Luffy. Las únicas libertades creativas que se toman son los diálogos.
Sin embargo, a diferencia del manga, los espectadores no verán a Luffy apuñalándose la cara para tener una cicatriz que le permita impresionar a Shanks. La serie sólo mostraría el rostro del protagonista cubierto con vendas, para luego mostrarlo al público sin ellas y con sus tres cicatrices.
La diferencia más notable entre el guión del live-action y la obra original es que la vida de Roronoa Zoro, antes de encontrarse con Luffy, será mostrada mucho más en el show de Netflix. En el arco de Arabasta, Miss Doublefinger cuenta que Zoro fue reclutado previamente por Mr. 7 para unirse a Baroque Works, pero se negó y asesinó al agente que fue por él, por quererlo meter a la fuerza. Después de la introducción a Windmill Village, la escena se desarrolla ya que se muestra a Zoro en un “Santuario de la Cima de la Montaña”, lo cual nos permitiría ver la pelea entre ambos contendientes y como el “Cazador de Piratas” acaba con Mr. 7
Tras esta secuencia, el episodio presenta a los Piratas de Alvida a la audiencia, nuevamente de una forma muy parecida a la del manga.
Pero en otro cambio en la historia, Zoro ya no se enfrenta a los Marinos para rescatar a Ririka, sino que se mide ante Helmeppo después de que este sujeto cause problemas en el bar donde trabajaba la mujer. No obstante, el desafío del “Cazador de Piratas” termina donde sabemos: con él acordando pasar treinta días atado sin comida ni agua, aunque en la versión de Netflix lo veremos crucificado en lugar de atado en un poste.
Finalmente, el capítulo terminará con Luffy y Koby en un bote de remos, con el protagonista recordando la promesa que hizo a Shanks para ser el “Rey de los Piratas”, mientras una última escena muestra a Zoro “atado a un crucifijo de madera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario