Bienvenidos

viernes, 2 de febrero de 2018

The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Perfect Edition nos presenta en viñetas la historia de que narra uno de los videojuegos más importantes de la industria.


Panini Manga ha hecho realidad el sueño de muchos gamers, traducir y traer a nuestra región el primer tomo del manga de The Legend of Zelda y de la mejor manera.

Aunque algunas escenas de acción son difíciles de entender debido a las múltiples sombras que se utilizan, lo cierto es que el arte de la obra en general es espectacular. La publicación fue realizada por Akira Himekawa –nombre por el que se conoce a las artistas A. Honda y S. Nagano, aunque estos también son seudónimos– y es evidente que se esforzó en presentar un guión que complaciera a los fanáticos.

Uno de los grandes puntos a favor, es que es de las pocas veces que podemos concebir de alguna manera cómo Link habla y reacciona ante ciertas situaciones –si recordamos, el protagonista no tiene voz en los títulos. Es de esta manera que vemos que es un personaje cómico, decidido y con un gran corazón que ayuda a cualquiera que lo necesite. Su destreza como guerrero se deja ver por medio de su determinación.

El diseño de personajes de este manga es detallado y espectacular, igual al que hemos visto en el arte conceptual de Nintendo y gracias al cual se ha creado un imaginario colectivo alrededor de esta saga.

De igual manera, se retomaron elementos clave del juego como las tiendas, la pesca, los templos, los items que utiliza el Héroe del Tiempopara su travesía y más. Algo muy acertado para conectarnos con la narrativa.

El arte en las escenas serias y grandes está muy bien trabajado. La pelea contra Ganondorf es digno ejemplo de ello, ya que vemos cómo a Link se le dilata la pupila cuando lucha contra él y los movimientos toscos, veloces y fuertes del enemigo. Sí, es toda una obra de arte.

La historia no tiene mucha diferencia en comparación con el videojuego original, lo que logra que sintamos empatía e incluso nostalgia con esta publicación. Los diálogos y escenas fluyen muy rápido, tal vez porque en esta ocasión no somos nosotros los que tenemos que descifrar los secretos y derrotar a los antagonistas para seguir avanzando.

Fuente:IGN.com

 
Nos vemos en la próxima publicación!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario