De acuerdo con reportes de medios japoneses, Masuoka murió el pasado fin de semana después de perder la batalla contra un cáncer de recto. El actor tuvo un funeral privado, sólo con presencia de sus allegados y por petición propia no habrá un servicio público para que los fans puedan rendirle tributo. Sin embargo, esto no detuvo a que los homenajes a su persona se llevaran a cabo a través de las redes sociales.
Aunque tuvo muchos más papeles durante su carrera actoral, miles de fans en el mundo homenajearon a Masuoka por haber sido la segunda voz del maestro Roshi en Dragon Ball Z —tras la muerte de Kouhei Miyauchi, el actor de voz original— y continuó con el papel en Dragon Ball GT. Sin embargo, en su país natal el público lo conoce más por ser Masuo en Sazae-san y Jam Ojisan en Anpaman, personajes que dejó tras retirarse en 2019, para darle paso a las nuevas generaciones actorales. También participó en otros proyectos importantes dentro de la industria, como GeGeGe no Kitaro y Ashita no Joe.
Esta es la segunda muerte que afecta al mundo de Dragon Ball en el último mes. Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan adulto en América Latina, fue asesinado en la Ciudad de México el pasado 29 de febrero, junto con su esposa y su cuñado.
Descanse en paz, Hiroshi Masuoka.
Fuente:IGN.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario