sábado, 20 de julio de 2019

Los daños sufridos en Kyoto Animation.


Como les hemos venido reportando, esta mañana en Japón ocurrió un terrible atentado contra Kyoto Animation que ha causado consternación en todo el mundo.

El Departamento de Bomberos de Kyoto ha dado a conocer que se ha confirmado la muerte de 33 personas, de los cuales 12 son hombres, 20 mujeres y 1 aún es desconocida. Los rescatistas señalan que encontraron 2 cuerpos en el primer piso, 11 en el segundo, y 20 entre el tercero y en la escalera que lleva al techo.

Un detalle que se menciona y que fue lo que provocó el retraso en la información es que en Japón la policía no puede confirmar una muerte en la escena, ya que la víctima debe transportarse a un hospital donde un doctor debe dar su dictamen oficial.

Además, se reporta que hay 35 lesionados y que se ha confirmado que no quedó nadie más en el edificio 1st Studio del mencionado estudio Kyoto Animation.

Se menciona que 30 camiones de bomberos acudieron al llamado y que tardaron alrededor de cinco horas para extinguir completamente el fuego que fue iniciado por un sospechoso de 41 años de edad que utilizó un líquido que parecía gasolina.

Hasta el momento no se ha dado un reporte oficial de lo que ocurrió con el edificio, pero el departamento de bomberos señala que los tres pisos fueron dañados por el fuego.

Un experto en seguridad en incendios de la Universidad Waseda en Tokio indicó que una combinación de poca ventilación con la gran cantidad de papel utilizada por los artistas, sumado al líquido usado para comenzar el fuego, provocaron que el fuego se extendiera tan rápido que no dio tiempo para que las personas pudieran escapar. Además, no se aprecian escaleras de emergencia en el exterior del edificio.

De esta manera es incierto el futuro del estudio debido a los fallecimientos, heridos y al material que se perdió por el fuego. Por lo pronto ya confirmaron la cancelación del evento para el 19 de julio donde se planeaba revelar novedades de la nueva película Free! Road to the World, y se especula que se podrían retrasar y cancelar varios de sus actuales y futuros proyectos.

Desde acá lamentamos los hechos y solo podemos decir, Fuerza para toda la familia de Kyoto Animation.

Fuente:IGN.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario