Un futuro distópico. En concreto es el año 2044. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Solo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, con todas las posibilidades imaginables, les proporciona una vía de escape. La gente dedica más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.
El trailer comienza con Wade Watts, el protagonista, describiendo su mísera vida en el mundo real. Nada comparado con el mundo virtual que le proporciona OASIS, un videojuego de realidad virtual que le permite evadirse de la realidad y prácticamente le cambia la vida. A partir de aquí, Wade Watts competirá contra miles de jugadores y deberá resolver un enigma dentro del propio videojuego para ganar una fortuna de un enorme valor.
En la novela, el creador del videojuego OASIS es un gran fan de la cultura de los años 80, y por lo tanto, todo el videojuego tiene referencias a esta época. El videojuego y la propia película, por ejemplo la canción del trailer es "Tom Sawyer" de Rush. Los que han leído el libro sabrán que está repleto de referencias a canciones, películas y juegos ochenteros, incluso tenemos el DeLorean de 'Regreso al futuro'. Confiemos en que la película también las tenga.
La película dirigida por Steven Spielberg se basa en la novela homónima de Ernest Cline y llegará a los cines en 2018, concretamente el 30 de marzo de 2018. Hasta entonces, nos tocará esperar y apaciguar las ganas con más contenido oficial que saldrá en los próximos meses. Como curiosidad, dado que la película se basa en la realidad virtual, lo productores ofrecerán también contenido exclusivo para las HTC Vive a modo de promoción.
Nos vemos en la próxima publicación!!! |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario