miércoles, 21 de junio de 2017

El nuevo juego de Tomb Raider, ¿Ambientado en Centroamérica?



Casi dos años han pasado ya desde que saliera a la venta Rise of the Tomb Raider, la última entrega de la famosa franquicia y la segunda desde que se relanzara con el Tomb Raider de 2013, uno de los mejores juegos que ha dado la historia de nuestra arqueóloga favorita.

Muchos teníamos la esperanza de que se dieran nuevos detalles de la siguiente entrega durante el pasado E3 2017, pero no ha habido suerte y los fans de Lara seguimos a oscuras en cuanto a qué podemos esperar de su siguiente aventura, al menos hasta ahora, pues gracias a unas recientes filtraciones el futuro de Tomb Raider empieza a despejarse entre las brumas de las conjeturas y los rumores.


Todo el mundo sabe ese dicho de «cuando el río suena, agua lleva», y no son pocas las veces que las filtraciones de un título acaban revelando información que poco después es confirmada por los propios desarrolladores. A finales del año pasado ya se filtró una foto en la que veíamos un portátil de alguien que supuestamente estaba trabajando en una presentación del nuevo Tomb Raider. En la pantalla podía leerse Shadow of the Tomb Raider, nombre que llevará, o eso creemos, la siguiente entrega de la franquicia.

Aquella imagen pronto quedó olovidada por meses sin nuevas noticias hasta hace dos días, cuando una nueva filtración parecía confirmar lo que muchos ya sospechábamos. En esta ocasión se trata de material promocional de mano de Take Off, compañía que precisamente se dedica a crear este tipo de contenidos y que ha trabajado con Square Enix anteriormente.


En las imágenes  se muestran varias ideas para el logo del que podría ser el siguiente Tomb Raider, además de un collage donde podemos ver bocetos del supuesto juego y algunos detalles muy interesantes a tener en cuenta, como la nueva ambientación.

En las imágenes se aprecia claramente a Lara en un entorno selvático en el que destacan las pirámides aztecas. Hay claras referencias a esta antigua civilización tanto en los grabados de las paredes como en las estatuas que aparecen en los dibujos que simulan salas cerradas, seguramente pertenecientes al interior de las pirámides a juzgar por la antorcha que sostiene Lara, elemento que, recordarán, era indispensable en su época de saqueadora de tumbas.


Otro aspecto a tener en cuenta es la variedad de armas. Desde el reboot estamos más que familiarizados con el arco, que a estas alturas se ha convertido incluso en un elemento incónico para Lara, pero aquí vemos que se ampliado el registro a armas blancas tales como lanzas, cuchillos y machetes. No sabemos si Lara podrá disponer de todas en el juego, pero desde luego es interesante la posibilidad de atacar a nuestros enemigos a machetazos como variante a las armas de fuego.

De momento Square Enix no ha confirmado ninguno de los rumores ni el material filtrado, pero no puede negarse que con esta nueva revelación las sospechas de Shadow of the Tomb Raider quedan bien cimentadas. No sería de extrañar que oyéramos noticias al respecto durante los próximos meses, pero de momento tendremos que esperar y ver si finalmente nuestra querida Lara vuelve, antorcha en mano, dispuesta a explorar los misterios y la mitología de la cultura azteca.

Fuente:mundogamers.com

Nos vemos en la próxima publicación!!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario