sábado, 1 de abril de 2017

Fui a ver Power Rangers 2017 y este es mi review SIN SPOILERS!!!


¿ QUÉ PUEDO DECIR ACERCA DE ESTA PELÍCULA SIN MENCIONAR SPOILERS?


Bueno, antes que nada....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¡¡¡ESTO ES UN REBOOT DE LOS 90 COMO DIOS MANDA!!!


Aprende Michael Bay, al igual como muchos otros, que no se necesitan estupideces ni modelos con ropa ligera para hacer una película basada en una serie infantil de los 90, con un argumento de calidad.

Dejando la emoción que me produjo la película, aquí les comparto mi review, de lo bueno, lo malo y lo que se pudo mejorar en el film de Power Rangers 2017.
COMENTARIO POR SOLEDAD DE LOS RÍOS.
Esto es sólo mi punto de vista, no soy una crítica de cine, sino una espectadora que ha quedado conforme con este film de 
superhéroes.
Lo primero; por mucho que no lo crean, esta entrega de Power Rangers contiene drama, comedia, aventura, acción, thriller, suspenso, ¿romance? tal vez, pero no se enfocaron en eso, y siguiendo con la lista, hasta me atrevería a decir, un toque de horror. Sí, como lo leen bien, HORROR, pero no del tipo que algunos se puedan imaginar, sobre el estilo del monstruo de las pesadillas, de la máscara de hokey, del aro y otras más, (que de hecho me quede dormida al ver estás películas, por las malas actuaciones y el nulo horror que supuestamente deberían haber tenido), ¡Bien! regresando al tema en cuestión. El horror y el suspenso son otorgados por la villana Rita Repulsa, así es, ese personaje malvado y caricaturesco de los 90, tuvo cien giros de 360º, para convertirla, literalmente como menciona Zordon en el trailer; un ser de pura maldad. Porque lo es, y la actriz, Elizabeth Banks se debería ganar un Oscar por reinventar este personaje, que perfectamente, podría convertirse en la peor bruja de las pesadillas de los niños. Y no bromeo, está película de Power Rangers NO ES APTA PARA MENORES DE 8 AÑOS, lo digo en serio, son pocas la escenas, pero Rita Repulsa te hará pensar cien mil veces en enfrentarla o no. Ella es poderosa, despiadada y una asesina a sangre fría, que deja chicos a todos los enemigos que han aparecido hasta ahora en las películas de superhéroes de Marvel y DC, por su nivel de crueldad y cero aprecio a la vida. A diferencia de varios antagonistas, ella no necesita ayuda para obtener lo que quiere, simplemente va y lo toma. Tampoco requiere, o más bien, no necesita de un plan elaborado, no le teme a nada y no siente remordimiento alguno de sus acciones, aunque sabe que están erróneas, muy erróneas. Rita Repulsa es uno de los enemigos más peligrosos que se encontrarán en la industria de películas de superheroes, en donde sus monstruos de piedra ya son bastantes peligrosos, a pesar de ser sus más débiles creaciones. 
Esta villana te hará temblar en tu asiento y querer correr para salvar tu vida, antes que ella decida si quitártela o no, y sólo por capricho. 
Y para colmo, es lo que deben derrotar el grupo de jóvenes elegidos que recién se están formando y aún digieren todo el asunto de ser los nuevos guardianes del Universo.
Tomando un curso más ligero, la película no esta exenta de comedia, por cierto, te sacará varias carcajadas. Combinando el humor blanco con el adulto, en donde este último no es pesado, hace la película atractiva y no lenta, de hecho, la disfrutas desde inicio a fin, y la trama no se estanca en ninguna parte.
¿Hay drama? Sí, y bastante, prácticamente los nuevos Rangers SON adolescentes en su transición a adultos, temerosos de su futuro y vidas. Y lo que me encantó de esto, fue lo buen trabajado en la película con el desarrollo de los cinco protagonistas, ninguno estuvo por sobre el otro, a pesar de que Jason y Kimberly deberían ser los principales, el equilibrio entre la narrativa del grupo estuvo tan bien hecho, que durante todo el film SON TODOS IMPORTANTES, NI UNO MÁS NI UNO MENOS. Y eso es algo que no se logra fácilmente en una película, a menos que sea una superproducción, como El Señor de los Anillos o Star Wars.
Y aquí llegamos al punto débil de la película, el CGI, que no se vió muy bien en la pantalla grande, pero tampoco estuvo mal, llegando al punto de ser aceptable pero que pudo ser mejor, MUCHO MEJOR. Esto es porque el público como yo, estamos acostumbrados a ver megaproducciones con efectos visuales que te hacen alucinar si lo que ves es real o sólo magia de Hollywood.
Lo otro, quizás faltó un poco de escenas de acción o los entrenamientos en ma´s locaciones y no sólo en la nave espacial, pero como inicio de una saga de películas, está bien elaborada. 
Me gustó que en la película no se enfocaran en el romance, de hecho, este género lo trabajaron en pinceladas sutiles, que llegan a ser adorables, como un amor a primera vista tierno e infantil, pero que no deja de ser adolescente
Y por lo que entendí al ver el film, el director decidió dar énfasis a la amistad del grupo, el cuidarse la espalda mutuamente,  arriesgarse en el todo para protegerse los unos a los otros. ¡¡FUE LO MEJOR!! El cómo abordaron este tema y el crecimiento de los adolescentes, mientras enfrentaban sus problemas personales como la responsabilidad de ser los nuevos Power Rangers fue excelente.
La película posee excelentes tomas de locaciones al aire libre, y lo más importante, muestran a gente común, no individuos bien vistos, sino personas que encontrarías si alguna vez viajas a un pequeño pueblo pesquero.
El desarrollo del misterio acerca de las monedas de poder, así como el viaje de los 5 jóvenes héroes hasta aceptar su destino hace volar tu mente, a medida que ellos mismos van descubriendo sus habilidades como sus propias esencias.
Y por último y agregar, sino diré más de lo debido, y la idea es que el film lo vean en el cine, puesto QUE ES PARA VER EN EL CINE: 

Para los que crecieron viendo los Power Rangers originales, la película es un deleite a la nostalgia, y para la nueva generación, es un nuevo concepto de superhéroes en que te demuestran que no hay que  ser perfectos, después de todo, todos son humanos y se equivocan, lo importante, es levantarse y hacer las cosas bien por ti, tu familia y amigos, ese es el mensaje de la película. Un buen ejemplo para jóvenes, en que hay que aceptar los errores y aprender de ellos, no huir de ellos. 

¡AH! Y antes que lo olvide, TIENEN que ver, o por lo menos, traten de ver la película en inglés, ya que se aprecia mejor la personificación de los actores, especialmente, de Rita Repulsa. Esto ayuda en el peso a la trama y disfrutar mejor la película.

Y con esto me despido, hasta la próxima publicación!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario