viernes, 2 de diciembre de 2016

El nuevo juego de Zelda promete!!!!!!


Aún no sale el juego  a la venta, y ya ganó un premio:

GAME AWARDS 2016; EL JUEGO MÁS ESPERADO.

Y no es para menos, aquí leso comparto un par de videos y luego las características del juego.


 


El mundo
  • Como novedad en la saga, el mundo será abierto y podremos ir donde nos dé la gana desde el principio del juego. Obviamente, habrá lugares inaccesibles debido a la necesidad de contar con objetos específicos. Con esto tratan de emular el primer Zelda para NES, en el que nos soltaban en el mundo y de nosotros dependía la dirección que queríamos tomar. De hecho, el productor de este Zelda, Eiji Aonuma, ha confirmado que podremos ir directamente a acabar con el jefe final, pero que nos saltaremos toda la historia y no obtendremos respuestas a los misterios que nos plantean desde el inicio.

  • Como novedad, Link podrá saltar al pulsar un botón en vez de limitar esta acción a que salte automáticamente cuando se acerca a un borde. Podrá escalar lo que sea (excepto superficies completamente lisas), nadar y correr. Todo ello dependerá del mismo contador de aguante o vigor que apareció en Skyward Sword.

  • El tiempo será dinámico y tendrá efectos en el mundo. Si hace viento, lo podremos usar para expandir incendios forestales y si hay tormenta de rayos los objetos metálicos podrán atraerlos. La lluvia apagará los fuegos.

  • La temperatura juega un papel importante porque Link pasará frío o calor en ecosistemas extremose irá perdiendo vida si no lo pertrechamos con la ropa adecuada. No tendrá frío si está cerca de una hoguera ni si tiene en la mano una antorcha o un arma en llamas. Link podrá cocinar comida picante para aguantar mejor los ambientes fríos.

  • Existirán más de 100 altares alrededor del mundo que contendrán puzles y combates. Para superar los puzles nos otorgarán nuevas habilidades. Estos no serán las mazmorras completas, pues todavía no han mostrado ninguna.

  • También habrá campamentos de enemigos con sus propios cofres que solo podremos abrir tras derrotar a todos los monstruos.

  • Tendremos la posibilidad de marcar todo lo que veamos en el mapa. Si vemos algo que todavía no podemos alcanzar, o un enemigo muy poderoso, los podremos marcar y volver más adelante.
  • La demo del E3 solamente se centró en la meseta central, donde podemos invertir muchísimas horas explorando y solamente ver el 2% del juego final.
  • Habrá ciudades, pueblos y personajes no jugables, pero la gran mayoría se eliminaron para mostrar la demo.
  • Hay Kologs escondidos por el mapa. Estos pequeños seres ya aparecieron en Wind Waker, por lo que el nuevo Zelda figura dentro de la línea temporal.
Acciones


  • El mundo abierto de Zelda Breath of the Wild está gobernado por un motor de físicas. Podremos hacer rodar pedruscos gigantes colina abajo para eliminar enemigos y talar árboles en la dirección correcta para crear puentes.

  • El fuego es fuego, y quema. Si tenemos un arma de madera la podremos quemar para tener un arma temporal en llamas. Para crear hogueras necesitaremos madera y pedernales, los ponemos en el suelo y lo golpeamos para tener un bonito fuego de campamento con el que calentarnos y cocinar. La hierba mustia se podrá quemar y el viento esparcirá el incendio.

  • Obtendremos una especie de ala delta con la que poder planear por el inmenso mundo. Podremos usar el aire caliente para ascender.

  • Uno de los objetos es un imán. Nos permitirá manipular cualquier objeto metálico del juego. Para abrir cajas metálicas tendremos que lanzarlas contra otro objeto duro, y para abrir cofres sumergidos podremos hacerlos ascender con el imán. Podremos coger plataformas de metal y usarlas para chafar enemigos. Otra de las combinaciones será lanzar la espada al suelo, cogerla con el imán y balancearla para atacar a los enemigos a distancia.

  • Otra de las habilidades principales será la posibilidad de parar el tiempo de los objetos. Podremos detener plataformas o peligros que estén en movimiento y otros de los efectos mejor logrados es la posibilidad de transferir energia cinética a un objeto congelado en el tiempo. Conforme lo golpeamos, la energía va aumentando y cuando el efecto se pasa, el objeto saldrá disparado en la dirección opuesta. Se puede usar para lanzar rocas enormes a los enemigos como si fueran balas de cañón.

  • Tendremos dos tipos de bombas: redondas y cuadradas. Esto es para que puedan rodar o quedarse quietas. Serán infinitas, pero dependerán de un temporizador para que no las usemos de manera muy seguida. Y ya no explotarán después de un tiempo, sino que las podremos detonar de manera remota con pulsar un botón. Así que podemos dejar una bomba, atraer a un enemigo hacía ella y hacerla explotar, o lanzar bombas a objetos pesados para hacerlos volar por los aires como con la habilidad de parar el tiempo.

  • Luego está la habilidad de crear pilares de hielo sobre cualquier superficie acuática. Si hay una verja encima de un charco, podemos crear un pilar de hielo para subirla. Si hay enemigos lanzando lásers en una superficie mojada, los pilares nos bloquearan sus disparos. También servirá para evitar nadar en agua que está a temperaturas demasiado frías.
Combate


  • La mayor parte del sistema de combate está basado en Wind Waker y Twilight Princess, pero hay nuevas opciones. Si esquivamos en el momento justo el tiempo se ralentizará y podremos lanzar una serie de ataques furiosos y combos a los enemigos.
  • Podremos coger cualquier arma del juego y usarla pero se rompen rápidamente, así que tendremos que coger muchas. Todas funcionan con un sistema de estadísticas. Los enemigos dejan caer armas que podemos coger y usar. Los tipos de armas diferentes también funcionan de maneras diferentes, por ejemplo la lanza es ideal para dar estocadas rápidas, las hachas son lentas pero poderosas y los garrotes que llevan los enemigos son grandes y se pueden quemar.

  • Los esqueletos Stalfos han sufrido varios cambios. Podemos disparar a la cabeza y el cuerpo irá a buscarla. Si destruimos una cabeza, puede que el cuerpo vaya a buscar la cabeza de otro Stalfos. También podremos quitarles los brazos y usarlos como arma.

  • Para encontrar escudos lo mejor será matar enemigos y coger los suyos, o esperar a que estén durmiendo y robarlos. Es posible saltar encima del escudo que llevemos y usarlo como tabla de snowboard en montañas nevadas.

  • Es posible escanear a los enemigos para conocer cuánta vida tienen. En la demo hubo varios enemigos que pudieron con Link y provocaron un Game Over. Estos enemigos reaccionarán con iconos de interrogación o de admiración al más puro estilo Metal Gear Solid. Investigarán sonidos, por lo que tenemos que estar pendiente del medidor de ruido que aparece abajo a la derecha. Podremos ser sigilosos y matar enemigos sin que nos vean.

  • Con el arco Link podrá saltar y ralentizar el tiempo para disparar flechas apuntando mejor.
  • Evidentemente, vuelve el combato a caballo que ya vimos en Twilight Princess. Link será capaz de saltar del caballo, usar el ala delta y hacer un ataque con flechas en slow motion.

  • Si en algún momento necesitamos flechas para acabar con enemigos, siempre podremos hacer que ellos mismos nos lancen flechas, esquivarlas y recogerlas.

  • En la demo llegó a salir un jefe final en medio del bosque, con muchísima vida y con un punto débil en la espalda. No llegaron a derrotarlo porque tumbó a Link de un golpe.

  • Los guardianes, esos robots con tentáculos, están por todas partes. Todavía no se sabe por qué se activan, pero su láser quita como 8 corazones.

  • Al igual que en el primer Zelda, aparecerán enemigos rojos y azules. Los azules serán mucho más difíciles de derrotar.

 

Recolección y cocina


  • En el mundo de Zelda Breath of the Wild habrá muchísimos items para recoger. La gran mayoría será comida como manzanas, carne, setas, pescado… Se comen para recuperar vida porque no saldrán corazones de ninguna parte.

  • Comer comida sin cocinar nos dará un poquito de vitalidad, pero cocinarla potenciará su efecto. Y tampoco será lo mismo cocinar en una hoguera que en una olla, pues en esta última la comida será más sabrosa y dará más corazones.

  • En la olla podremos mezclar todos los ingredientes que encontremos. Si mezclamos plantas con distintos efectos, la comida absorberá esos efectos y los potenciará. Así podremos obtener elixires para aumentar nuestras estadísticas de forma temporal.

  • El sistema de recetas será puramente experimental. Podremos intentar un montón de opciones, pero algunas funcionarán. Uno de los efectos que se han visto es la posibilidad de otorgar a Link corazones amarillos extra. Estos corazones desaparecerán completamente si Link los pierde y no se podrán recuperar.
  • Hay un montón de minerales que se pueden usar para confeccionar herramientas, pero esta última parte no apareció en la demo. Habrá muchas cosas que podamos vender por rupias, pues parece que, al igual que los corazones, no aparecerán al cortar hierba.

  • Cortar hierba servirá para encontrar insectos. Podremos obtener carne cazando animales y a diferentes horas del día habrá animales distintos.




Funcionalidades extra



  • El amigo de Link Lobo que se vendió para Twilight Princess servirá para invocar al propio Link Lobo en el juego. Será nuestro compañero como el perro Albóndiga de Fallout y nos ayudará a luchar contra enemigos y cazar. Nos acompañará hasta que se le termine la vitalidad, que podremos aumentar en la Cueva de las Sombras de Twilight Princess.

  • El tamaño del mundo es increíblemente grande. En la demo usaron la habilidad de periscopio para marcar una torre lejana y en el mapa apareció muy lejos.

  • Los altares contienen puzles dignos de la saga Zelda. Pero en esta ocasión podremos usar cualquier habilidad para superarlos y habrá diferentes formas de resolverlos.

Fuente: gamestribune.com
 
Nos vemos en la próxima publicación!!

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