CAPÍTULO I-A;
EL VERDADERO ORIGEN DE LOS DRAGONES
"Los primeros sospechosos de dar vida a estos seres mitológicos alados, de piel escamosa y escupidores de fuego son..."
1° LUGAR: LOS DINOSAURIOS
De acuerdo, es la teoría más factible y popular hasta nuestros días, ya que no sería extraño durante el contexto histórico que los antiguos arquitectos se encontraran con huesos garras gigantes, colmillos afilados y cráneos enormes para pensar que había algo más en la tierra de lo que se pensaba.
Uno de estos casos fue registrado por el historiador Chino Chang Qu, que en el siglo cuarto antes de Cristo realizó el registro de un hallazgo de lo que es hoy la Provincia de Sichuan.
DATO ANEXO: El cráneo de un rinoceronte lanudo pudo dar vida a los populares dragones chinos.
2° LUGAR: LOS REPTILES
No cabe dudas que el cocodrilo en el Río Nilo pudo haber influenciado en un dragón, nadando a través del Mediterráneo llegando a Roma y Grecia. Considerando los gigantescos tamaños que pueden llegar estos animales, los sustos de seres sobrenaturales no se harían faltar.
Agregando que los adultos llegan a medir 18 pies de largo.
Los Goannas; reptiles predadores de Australia que llegan a medir 7 metros de largo, con colmillos y garras afiladas sin mencionar el veneno letal.
Otros reptiles con veneno son las serpientes, en que algunas son capaces de lanzar la sustancia de sus hocicos lo que hubiese dado la inspiración del lanzallamas.
DATO CURIOSO: El dragón de Komodo es el único reptil que lleva el término de "dragón", ya que es grande, peligroso y su propia saliva es un veneno mortal.
3° LUGAR: LAS BALLENAS Y DELFINES
Sip, aunque no lo crean, las ballenas azules y delfines que dan grandes saltos por el mar y mueven sus colas con gracia y fuerza, lo más bien pudieron dar origen a los dragones marinos. Agregando que las ballenas lanzan agua al cielo.
El hallazgo de huesos de ballenas debieron influenciar en la interpretación de dragones en las tierras y el mar.
4° LUGAR (Y AUNQUE NO LO CREAN) :
EL MISMO TEMOR HUMANO
Así es, está comprobado que la mente humana juega malas pasadas.
Vemos cosas dónde no las hay; podemos ver una mancha en el piso y creemos ver el rostro de Jesús.
Este fenómeno es normal y completamente natural, de hecho, era usado para sobrevivir en la antigüedad porque eso mantenía vivo a los humanos cuando se internaban en las selvas o bosques para poder detectar a cualquier depredador.
Ahora, los depredadores más letales en esos rumbos vendrían siendo los reptiles, (como explicado anteriormente), no sería de extrañar que "exageraran" su propia percepción de realidad, volviendo a los depredadores más temibles que nunca.
ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE ESTE SPOT,
EN EL PRÓXIMO SERÍA CAPÍTULO I-B; TIPOS DE DRAGONES
Fuente: http://www.smithsonianmag.com/
Wikipedia (imágenes y referencias)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario