Hay algunos cuartos dentro de este monumento que los arqueólogos han podido examinar por años, pero hay otros que no han logrado investigar debido al daño que le podrían ocasionar a la estructura. De acuerdo con ScanPyramids (via Gizmodo), el descubrimiento de este espacio fue gracias a una técnica nueva que utiliza una partícula elemental (llamada muon), la cual es capaz de penetrar materia densa.
A través de esta técnica, los científicos pudieron descubrir un enorme vacío encima de la Gran Galería. Cerca de 70 pies por encima del nivel del piso; tiene al menos 100 pies de largo. Por el momento, los investigadores están evitando el uso de la palabra "cámara", ya que quieren examinar todas las posibilidades.
El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto es muy estricto en sus regulaciones para lugares históricos. Debido a la edad e importancia de las pirámides, los científicos tienen que encontrar nuevas maneras de explorar los recintos sin causar daño. Esta fue la razón por la que los especialistas recurrieron a esta técnica, anteriormente utilizada en Roma y México.
Tomando en cuenta la ubicación del espacio, existe la posibilidad de que se necesite excavar, y es poco probable que el Consejo Supremo de Antigüedades acepte dicha operación.
Las Grandes Pirámides son consideradas como una de las Maravillas del Mundo –fueron construidas hace 5,000 años–, sin embargo, hasta la fecha hay muchos misterios alrededor de su construcción, así como de la transportación de materiales que utilizaron para construirlas.
La pirámide de Khufu es una de las más grandes en Giza. Construida durante la cuarta dinastía de Egipto, esta estructura fue la más alta de la tierra durante más de 4,000 años.
Fuente:IGN.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario